El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Economista asegura que el petro podría sustituir al bolívar a mediano plazo

El gobierno planea utilizar este dinero electrónico de cualquier manera, por lo que este martes 14 de enero se decretaron los pasos más fuertes. Al menos 4.5 millones de barriles de petróleo de la reserva física de Pdvsa deben ser vendidos en petro

Luego de casi dos años de su lanzamiento inicial, todo lo que rodea al petro aún es una incógnita. Pocos saben utilizarlo, diversos expertos consideran que no es una criptomoneda, puesto que no es descentralizada, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones en su contra por considerarlo un recurso ilegal. Sin embargo, Nicolás Maduro mantiene todas las esperanzas en ella.

El gobierno planea utilizar este dinero electrónico de cualquier manera, por lo que este martes 14 de enero se decretaron los pasos más fuertes. Al menos 4.5 millones de barriles de petróleo de la reserva física de Pdvsa deben ser vendidos en petro. El mismo escenario será abordado para la comercialización de gasolina para aviones de las aerolíneas del país que cubran rutas internacionales.

Ante estas últimas acciones, el economista Luis Oliveros aseguró que el petro “puede ser el que suplante al bolívar en el mediano o largo plazo”.

A pesar que el Ejecutivo espera que su uso sea más común y cotidiano, muchos son los inconvenientes que podría traer su puesta en marcha.

El petro tiene innumerables problemas. El principal es que está sancionado por EE.UU., entonces ofrecerle petros a empresas para que compren productos puede tener muchos problemas”, explicó el especialista.

Con respecto al impacto inmediato generado por estas medidas, Oliveros señala que, a pesar del éxito de su implementación, “en muy poco o nada va a generar crecimiento económico y mejoras en la calidad de vida de los venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...