El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecoanalítica: En Venezuela el subsidio cambiario prácticamente ha desaparecido

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros afirmó este martes que en Venezuela el subsidio cambiario «prácticamente ha desaparecido», pues a su juicio el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) es lo más cerca que se tiene en esta economía, lo que consideró mal manejado trayendo impacto a la inflación.

En entrevista a Globovisión, Oliveros anunció de manera extraoficial que Petróleos de Venezuela (Pvdsa) está empezando ha explorar un canje para el vencimiento de los bonos internacionales. «Nosotros no necesitamos un plan de ajuste, si no estabilización. Necesitamos liquides interna, no solamente del Fondo Monetario Internacional (FMI), existen otras posibilidades».

Asimismo, el economista explicó que estos bonos corresponden a pagos importantes en términos de divisas, al tiempo que adelantó que se está ofreciendo un dólar que vence al doble, lo cual a su juicio implica que existe «una desesperación por parte de la administración de Venezuela».

Entre tanto, aseveró que el Estado está realizando maniobras, porque tienen una limitación de caja muy importante. «El empeñar el oro y retirar el FMI es un error grave».

En este sentido, expresó que los organismo multilaterales y otros países podrían darle al país entre 15 y 20 mil millones dólares para solucionar la crisis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...