El diario plural del Zulia

Ecoanalítica: El país estará "entrampado por un buen tiempo" en los ingresos petroleros

Luis Arturo Bárcenas, economista senior y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, cree que la industria no petrolera de Venezuela no se encuentra en condiciones para asumir la recuperación económica del país.

Luis Arturo Bárcenas, economista senior y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, advirtió que la industria no petrolera de Venezuela no se encuentra en condiciones para asumir la recuperación económica del país o contribuir a esta.

El experto explicó que el país estará "entrampado por un buen tiempo" en los ingresos provenientes del petróleo para la recuperación, reseñó Unión Radio.

Bárcenas indicó que siempre está en la palestra la pregunta sobre si, tras la relajación de sanciones, Venezuela puede volver a un nivel de producción que le garantice un patrón de ingresos para que el gobierno y los venezolanos puedan sobrevivir.

También destacó que actualmente solo se ven "pañitos calientes" del gobierno para disimular la dependencia de Venezuela a los ingresos del petróleo.

"Los reguladores venezolanos están trabajando con las manos atadas, no solo por las sanciones o el poco acceso al financiamiento internacional, sino por la dependencia total del petróleo" añadió.

Resaltó que la hiperinflación y el colapso de la actividad económica han cambiado la perspectiva de lo que se analiza de manera recurrente.

"Un tema fundamental en nuestros debates es como se fijan precios en Venezuela. Hemos pasado de esa hiperinflación tan agresiva a una crónica que nos trajo ese problema del costo de vida en dólares" acotó.

El economista insistió en que el venezolano de a pie y dependiente del Estado sigue en condiciones muy precarios.

Lea también
Comentarios
Cargando...