El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecarri: No hubo aumento del salario mínimo, hubo una pérdida del poder adquisitivo

El 95% de los venezolanos se encuentran en malnutrición, 30 millones de venezolanos, por lo que creamos una propuesta de atención de emergencia con la apertura del canal humanitario, apertura de comedores escolares permanentes y un plan república donde la Fuerza Armada custodia los centros más no planifica, así lo anunció este viernes el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, a través de una entrevista en el Noticiero Venevisión.

"Vemos datos de 10 millones de jóvenes riesgo de malnutrición y millón y medio de adultos también afectados, impulsando enfermedades degenerativas".

Asimismo, informó sobre una alianza que se creó con Acción Democrática y un equipo técnico para el modelo de predicción de la pobreza, donde se toma en cuenta variables como el dólar paralelo, el salario integral y el precio del petróleo.

Detalló que en un recorrido por los sectores populares se dieron cuenta como la mesa está decayendo y lo que se está comiendo es yuca y plátano.

En relación al aumento salarial, indicó que "lo que hubo fue una pérdida del poder adquisitivo, una reducción en lo que se gana, cada vez que el Gobierno aumenta el salario mínimo nos empobrecemos más, porque aumenta la inflación y quedamos en un círculo que nos conduce a un estado de pobreza general".

Asimismo, cuestionó la oposición del Gobierno frente al diálogo, "no sé que tipo de diálogo quiere Maduro, te invita y luego te amenaza".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...