El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecarri: introducción del nuevo pensum para bachillerato es una “propaganda política”

Para Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), la introducción del nuevo pensum de estudio para bachillerato es una “propaganda política” del Gobierno y pretende acabar con la nueva generación del futuro.

Ecarri, desmintió la supuesta consulta nacional que habría hecho el Ejecutivo para cambiar las materias que los adolescentes cursan en la etapa media de la educación.

“Esto es peor que en Cuba, donde las restricciones nunca afectaron la educación, por el contrario, se previó una formación excelsa para mantener a flote a la sociedad”, explicó en una entrevista a Globovisión.

Destacó que tal medida, agudiza la crisis de educación venezolana que, actualmente, lidia con la escasez de insumos y la ineficiencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“No hay libros y no hay cuadernos, los más afectados son los niños del sector popular que son el 80% de los infantes en edad escolar. Además hay desnutrición, los pequeños se desmayan en los salones”.

Ecarri recordó que este mismo lunes, en horas de la mañana, llevó la denuncia a la Nunciatura Apostólica para advertirle al enviado especial del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli, y a Monseñor Aldo Giordano el daño que pretenden hacerle a los niños.

De igual manera, aseguró que llevará dicha denuncia ante todas las instancias necesarias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...