El diario plural del Zulia

Earle Herrera: acuerdo de la MUD rompe la guaya constitucional

La MUD convocó el lunes un acto para la firma del "acuerdo nacional por la Constitución" en defensa a la Carta Magna

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Earle Herrera, sostuvo que con el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmado este lunes en el Centro Cultural Chacao “se rompió la guaya constitucional”.

Es un acto de desesperación, es una especie de guarimba política, para ver como sofocan la guarimba violenta que se les fue de las manos”, sentenció el dirigente política en una entrevista exclusiva con Radar de Últimas Noticias.

Agregó que “quienes dijeron que con una sentencia del TSJ, que se enmendó, se rompió el hilo constitucional del país, ahora rompen la guaya constitucional con este disparate”.

En ese sentido, instó a quienes de verdad quieren un cambio de poderes y un cambio en el país a incorporarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Si quieren un cambio profundo los invitamos a incorporarse a la Constituyente”, ratificó.

Los dirigentes de la MUD realizaron este lunes un acto para la firma de un documento que denominaronacuerdo nacional por la Constitución”, en el que se plantearon estrategias para actuar durante el mes de julio en “defensa” de la Carta Magna.

El acto realizado en el Centro Cultural Chacao, en Caracas, contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien leyó el documento suscrito por los partidos de la MUD.

Entre las acciones a realizar por la oposición se encuentra una consulta nacional, con el objetivo de “que el pueblo decida si convoca renovación de poderes”, que tendría lugar el próximo 16 de julio.

Lea también
Comentarios
Cargando...