El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos mil jóvenes a la PNB inscritos para fortalecer Cuadrantes de Paz

Se han inscrito dos mil aspirantes para fortalecer la labor en los Cuadrantes de Paz, desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se aumentará la operatividad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con 10 mil nuevos funcionarios.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en conjunto con la PNB inició un proceso de captación y selección.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, hizo un llamado a los jóvenes, hasta los 28 años, profesionales o titulados en Técnico Superior Universitario (TSU), a unirse a este proceso, en el cual realizarán un curso de asimilación.

Desde la sede principal de la Unes, donde se realizó el primer Consejo General de Policía, convocó a los “integrantes de la reserva activa que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio a unirse”.

También pueden optar para ingresar en el cuerpo policial bachilleres entre 17 y 24 años. El 15 de febrero iniciará la primera fase adiestramiento.

Reverol Torres, apuntó que en cada plaza Bolívar del país, a partir de mañana habrá un punto de alistamiento, allí encontrarán un representante de la Unes que recibirá los requisitos necesarios para iniciar el proceso de selección.

Si quieres mayor información sobre los requisitos y requerimientos puedes ingresar a www.unes.edu.ve  o llamar al 0800- A Toda Vida (0800- 286328432).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...