El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dólar sube por quinto día consecutivo

El dólar trepaba este jueves por quinto día consecutivo frente a una canasta de monedas relevantes, en camino a su mejor desempeño en casi un año, en momentos en que los inversores contemplaban la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente dos veces las tasas de interés este año.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que otro aumento en las tasas de interés “podría no estar muy lejos”.

El dólar retrocedió modestamente luego de datos que mostraron una caída en los pedidos de bienes duraderos y un leve repunte en el número de estadounidenses que pidieron el seguro de desempleo, pero luego recuperaba su fortaleza, reseña El Mundo Economía y Negocios citando a Reuters.

El índice de la moneda estadounidense tocó previamente un máximo de ocho días de 96,364 ante una cesta de monedas, aproximándose a su mayor racha alcista desde comienzos de abril del 2015. Luego operaba con un alza de 0,2 por ciento a 96,266. En lo que va de la semana, el índice acumula un alza del 1,2 por ciento, su mayor incremento semanal en cuatro meses.

Los comentarios de Bullard siguieron a declaraciones similares el miércoles en las cuales dijo que un incremento en la tasa podría ocurrir incluso el mes que viene, en línea con argumentos a favor de más ajustes de la política monetaria emitidos por otras autoridades del banco central.

El euro caía 0,25 por ciento a 1,1155 dólares, tras alcanzar un mínimo de ocho días de 1,1144 dólares. La moneda europea ha perdido casi un 1 por ciento esta semana, marcada por los ataques en Bruselas el martes.

Algunos mercados financieros permanecerán cerrados por el feriado del Viernes Santo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...