El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dólar paralelo supera los Bs. 7.000 y se distancia del oficial

Entre ambos mercados, se fijó una diferencia de 1.000 bolívares, fenómeno que sucede por primera vez en tres meses

La brecha entre el mercado paralelo y el oficial se amplió durante la última semana. Mientras el precio del dólar en las mesas de cambio cerró en Bs. 6.177,03 este viernes, en el mercado no oficial se ubicó en 7.302,59 bolívares, según la tasa publicada por PromedioDolarVe (@promediodolarv2).

Ello extendió los diferenciales cambiarios a más de 1.000 bolívares por primera vez en los últimos tres meses. Al inicio de la semana, el 10 de junio, el valor del dólar marcó Bs. 6.469 y, solo cinco días después, aumentó 833 bolívares.

Otra historia sucedió en ese mismo período de tiempo en las mesas de cambio, que publica un promedio ponderado diario de las transacciones que se registran en la banca nacional. En los últimos cinco días apenas incrementó Bs. 91.

Las operaciones en las mesas de cambio iniciaron hace exactamente un mes. En ese momento arrojaron un valor de 5.262 bolívares, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV). Durante esos 30 días la moneda nacional tuvo una devaluación de 14,81% y el tipo de cambio varió 17,39%, reseñó Efecto Cocuyo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...