El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dólar paralelo supera los 100.000 bolívares este lunes 06 de abril

El economista, Asdrubal Oliveros, considera que entre las causas del incremento está la inyección de bolívares en la economía a través de los bonos asignados por el Gobierno

La divisa estadounidense abrió la jornada de este 6 de abril,en el mercado paralelo, con un precio por encima de los 100.000 bolívares.

Esta cotización representa un aumento de más de 3.000 bolívares con relación al precio del viernes, reseña VAM.

En cambio en las mesas de cambio la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) es de Bs.86.657,88.

Asdrubal Oliveros, director de Econoalítica, apunta que entre las causas del incremento está la inyección de bolívares en la economía a través de los bonos asignados por el Gobierno de Maduro.

“¿Acaso no hay un stock de bolívares pasando de mano? ¿No hay inyección de bolívares en las últimas semanas?”, cuestionó a través de su cuenta Twitter.

“Dada la magnitud de la crisis, sube el tipo de cambio, que no es otra cosa que la pérdida de valor del Bolívar. Si usted espera que la situación empeore, se resguarda en una moneda dura”, agregó.

Por su parte, el diputado y economista José Guerra apuntó: “El dólar por las nubes e imparable su aumento. Nadie quiere bolívares. Todo ello a pesar de una tasa de encaje bancario de 93%. La restricción monetaria ha servido para una sola cosa: acabar con el crédito bancario. Que gente tan inepta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...