El diario plural del Zulia

Dólar paralelo se dispara y abre en 11,95 bolívares este 24-Nov

El economista José Guerra dijo en su cuenta de Twitter que el ente emisor "tiró la toalla", al propiciar "una depreciación del bolívar de 20% en lo que va de noviembre al no tener reservas internacionales suficientes para contener el tipo de cambio"

El precio del dólar paralelo sube con una apertura, este jueves 24 de noviembre, que lo ubica en 11,95 bolívares por unidad, un alza de 2,79 %, con una tendencia alcista generalizada en el mercado.

Indica la plataforma @EnParaleloVzla, que los precios están marcando nuevos máximos, al ubicarse entre un mínimo de 11,71 bolívares y un máximo de 12,23 bolívares, con incrementos fuertes que oscilan entre 1,88 % y 4,34 % en el caso de @LocalBitcoins.

La baja oferta de divisas en la Banca se mantiene, por lo que la demanda en el mercado paralelo ha subido considerablemente, especialmente en el segmento corporativo, ya que las empresas están presionadas por compromisos comerciales y pagos de nónima en divisas propios de la temporada de fin de año, reseña Banca y Negocios.

El Banco Central de Venezuela ha dado una señal que para algunos analistas financieros es "tibia" con aportes de divisas a la Banca inferiores a las expectativas. En este sentido, el economista José Guerra dijo en su cuenta de Twitter que el ente emisor "tiró la toalla", al propiciar "una depreciación del bolívar de 20% en lo que va de noviembre al no tener reservas internacionales suficientes para contener el tipo de cambio".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...