El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dólar paralelo baja 0,63 % y cierra en 4,76 bolívares este 21-Ene

Cuatro marcadores rebajaron sus cotizaciones, entre -2,10 % y -0,40 %; mientras que tres indicadores se mantuvieron estables, con respecto al arranque de la jornada

El dólar paralelo cerró este viernes 21 de enero cotizando en 4,76 bolívares, tras reportar un descenso de  0,63 %, informó la cuenta en Instagram @EnParaleloVzla.

Cuatro marcadores rebajaron sus cotizaciones, entre -2,10 % y -0,40 %; mientras que tres indicadores se mantuvieron estables, con respecto al arranque de la jornada, reseñó Banca y Negocios.

@DolarToday, @TheAirTm y @MKambio, cotizaron la divisa por encima del promedio, inclusive rozando los 5 bolívares.

La estrategia del Banco Central de Venezuela, de frenar el tipo de cambio con inyecciones de divisas a las mesas bancarias, sigue dando resultado, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

Sin embargo, los expertos advierten que dicha sobrevaluación del tipo de cambio, genera distorsiones que, tarde o temprano, llevarán a una nueva devaluación, para alcanzar el precio de equilibrio, el cual proyectan para este momento, entre 8 y 10 bolívares por dólar, informó Banca y Negocios.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...