El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Docentes en Mérida reclaman ajuste de salario mínimo

Tras el cuarto aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, representante de la Federación Venezolana de Maestros en Mérida, Ramón Alí Contreras, cuestionó que el sueldo de los docentes quedara por debajo del ingreso mínimo establecido en la ley.

 

Añadió que el ingreso actual de los docentes no cubre sus necesidades básicas. “Ahorita están por debajo del salario mínimo, nosotros tenemos una ley que ya está por aprobarse que es la ley de apoyo al docente y el respeto a su salario”, dijo.

Denunció que el Gobierno nacional pretende desconocer el 17% de incremento salarial establecido en la nueva contratación colectiva.

“Tenemos una Constitución que en su artículo 104 nos favorece como los profesionales que debemos estar mejor pagados en Venezuela producto de que somos los que guiamos a las nuevas generaciones”, destacó.

“Nosotros estamos exigiendo el pago de ese 17%, no por lo que representa monetariamente sino por lo que representa una convención colectiva que debe ser respetada”.

Considera que el ingreso inicial de los docentes debe alcanzar al menos cuatro salarios mínimos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...