El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Distribuirán combos para elaborar entre 25 y 100 hallacas

En las fiestas navideñas parroquiales que se celebrarán en los 180 territorios priorizados en el Plan Hagamos una Vaca por las Hallacas Agrourbanas, se distribuirán a precios justos combos para la elaboración de 25, 50 y 100 hallacas, informó Lorena Fréitez, ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana (Minppau).

La iniciativa ejecutada por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana contará con actividades culturales e intercambio de saberes que resalten la cultura gastronómica local y afiancen la identidad de cada región, indicó la ministra reseñada por el diario Correo del Orinoco.

Las jornadas arrancarán en los días previos a la Fiesta de la Chinita, en la ciudad de Maracaibo, donde se estará realizando el Festival Vívela Feliz Navidad, escenario que permitirá el encuentro de las familias zulianas en torno a las tradiciones navideñas.

Fréitez enfatizó que los ingredientes de las hallacas están garantizados gracias al trabajo articulado pueblo-gobierno que ha permitido cumplir con la meta inicial de activación de 1.000 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el cultivo de los aliños utilizados en la preparación del menú navideño.

De igual manera, añadió que en una segunda fase se sumarán mil más de estas organizaciones sociales.

Precisó que 19 mil pequeñas unidades de producción iniciarán este 15 de noviembre el período de cosecha de los principales rubros vegetales utilizados en la preparación de las hallacas, como pimentón, ají, cebollín y cilantro.

Igualmente, acotó que la proteína animal será arrimada por 300 productores porcinos contactados por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) para suministrar carne en pie a cambio de alimento balanceado para animales (ABA).

Por último, precisó que el resto de los ingredientes serán aportados por productores agrourbanos y periurbanos que ya se encontraban incorporados a la producción de los rubros navideños y cuya cosecha será adquirida bajo el esquema de pronto pago por parte del Minppau.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...