El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Distorsión económica podría revertirse en seis meses si se legaliza el dólar paralelo

La distorsión de la economía ha dejado en jaque el poder adquisitivo de los venezolanos, por lo que el economista y profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Gustavo Machado, considera adoptar un plan de estabilización para lograr fijar los precios.

“Hemos visto como se ha deteriorado el poder adquisitivo del venezolano vemos como los precios aumentan considerablemente y los salarios se han quedado rezagados”, dijo.

Para el especialista un elemento importante a corregir es la existencia de varias tasas cambiarias y añadió que se debe buscar financiamiento internacional para legalizar el paralelo y que este precio empiece a experimentar una rebaja, subir poco a poco el cambio oficial y que ambos precios se apeguen. Asimismo, precisó que se debe iniciar la búsqueda del financiamiento internacional pues no hay dólares para poder inyectarlos en el paralelo y lograr una rebaja vigorosa.

Indicó que la participación del Estado con una cantidad considerable de dólares en el paralelo le va a permitir a Pdvsa vender la moneda internacional más cara al Banco Central de Venezuela (BCV) y a su vez depositar en el paralelo, generando ingresos fiscales.

Aseguró que si el BCV deja de financiar a las empresas estatales, si se consigue el aporte financiero internacional, la variación económica se lograría en un semestre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...