El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dispositivo de seguridad en entidades bancarias busca “garantizar tranquilidad” en canje de billetes

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), funcionarios de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y fiscales del Ministerio Público resguardan las entidades bancarias del país para garantizar celeridad en canje de billetes de 100,00 bolívares.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Pérez, informó que este despliegue tiene el objetivo de “garantizar los niveles de tranquilidad durante el proceso de canje de billetes de 100,00 (bolívares), inspecciones in situ de las distintas bóvedas con el propósito de garantizar los niveles de circulantes”.

“La idea es que el sistema financiero fluya de manera adecuada que las entidades bancarias, tengan la disponibilidad y todo este proceso sea de manera ordenada. Que las próximas 72 horas puedan transcurrir de una manera tranquila, comedida, y que (las personas) vayan a acudir a las entidades bancarias porque van a estar resguardadas por las fuerzas del orden”.

Por su parte, Franklin García Duque, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), afirmó que este cuerpo de seguridad está dando cumplimiento a un operativo en las entidades financieras para supervisar y verificar la distribución de las personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...