El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Disidentes plantean relegitimar a los poderes

La disidencia en la revolución aumenta. A través de un comunicado, partidos políticos de izquierda plantean una “necesaria relegitimación” de los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Aclaran que no apoyan el referendo revocatorio, ni la renuncia del presidente, Maduro.

El excoordinador de Clase Media Revolucionaria, Reinaldo Quijada, junto al exsecretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Wilmer Nolasco, denunciaron, mediante un documento de Unidad Política Popular 89 (UPP-89), un “deslinde total” con el Gobierno, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Polo Patriótico, mas no del proyecto político del Plan de la Patria.

“El Gobierno no toma medidas reales en el área económica, solo disimula o maquilla la realidad, y hace uso constante, casi sistemático, de la mentira. Sustenta su precaria permanencia en el poder en una posición de dominio institucional en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el TSJ y en los demás poderes públicos, e incluso en la indigna y perversa coacción, la cual reconoce con total desvergüenza, contra funcionarios y beneficiarios de las misiones sociales”, critica el texto.

Salomón Álvarez, secretario general del partido político Piedra, añade: “El chavismo dejó de ser mayoría por culpa de la cúpula podrida del PSUV. Maduro, traicionando el legado de Chávez, impide que los venezolanos puedan expresar a través del voto sus deseos de cambio. Es un error polí- tico criticado hasta dentro del oficialismo de forma contundente”.

Álvarez alega la caída del chavismo al alejamiento de la dirigencia del PSUV con el pueblo: “No les importan el sufrimiento, el hambre y la muerte; solo sus intereses personales”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...