El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dirigentes políticos exiliados exigen renuncia de Maduro

Desde el exilio un grupo de dirigentes políticos venezolanos exigieron la inmediata renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, por considerar que es “incapaz” de sacar a Venezuela de la grave crisis social, política y económica que atraviesa el país, de la cual dijeron, es el único responsable. Aseveraron que Maduro y la cúpula del PSUV no están a la altura del compromiso histórico y las expectativas que reclama el pueblo venezolano.

Mediante un comunicado suscrito desde el exilio, los dirigentes políticos Lenny Manuitt, Carlos Ortega, Eduardo Lapi, Ramón Martínez, Eduardo Manuitt, José Gregorio “Gato” Briceño y Oscar Pérez manifestaron que la evidente incapacidad de Nicolás Maduro para resolver los graves problemas por los que atraviesa el país y su desinterés por adoptar las políticas económicas y sociales adecuadas para superar la crisis, hacen necesaria su más pronta salida del poder y así dar paso a una transición pacífica, democrática y constitucional, que permita a los venezolanos elegir, lo más pronto posible, un nuevo gobierno de unidad y reconstrucción nacional.

A través del comunicado los exiliados rechazaron de igual forma la actitud belicosa de permanente desconocimiento de las legítimas y constitucionales competencias de la recién electa Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro y miembros del PSUV, quienes actuando a espaldas del pueblo venezolano pretenden burlar la sagrada voluntad soberana que el pasado 6D mayoritaria y contundentemente decidió apostar por el cambio y el progreso para Venezuela. De igual forma expresaron su pleno respaldo a la gestión del diputado Henry Ramos Allup al frente de la presidencia del parlamento nacional.

Lenny Manuitt, Carlos Ortega, Eduardo Lapi, Ramón Martínez, Eduardo Manuitt, José Gregorio “Gato” Briceño y Oscar Pérez de igual forma manifestaron su pleno respaldo a la hoja de ruta recientemente anunciada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que incluye entre sus propuestas impulsar el referendo revocatorio al mandato presidencial y la enmienda constitucional. De igual forma apoyan la solicitud hecha por algunos insignes venezolanos de investigar la verdad sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro.

Por último los exiliados que suscriben el comunicado expresaron estar a la espera de la aprobación en los próximos días de la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, para así prontamente retornar a Venezuela y colocarse al servicio del pueblo venezolano en el difícil proceso de recuperación integral del país. Reafirmaron que las fuerzas democráticas deben imponerse con la fuerza de la razón y acabar con la criminalización de la disidencia como política de Estado por parte de los sectores oficialistas hoy huérfanos de apoyo popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...