El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Director de Empresas Polar: "Gobierno ha manipulado cifras para presentarnos como actor político"

Manuel Felipe Larrazábal, director de Empresas Polar, aseguró que "los problemas de cortes eléctricos han afectado la producción".

Durante una entrevista, en el canal Globovisión, en el programa Vladimir a la 1, señaló que "la disminución de la producción ha coincidido con asuetos y elecciones".

Destacó que "empresas del Estado bajaron en su producción de harina precocida, mientras Polar creció en un 10%".

"Es lamentable que el ministro Pérez Abad acuse a Polar de disminuir su producción en momentos políticos", dijo durante la entrevista.

Informó que la producción en alimentos Polar creció en un 7,4% en 2015. Dijo que Polar en lo que va de año ha recibido más de 400 inspecciones.

"Nosotros le vendemos productos a clientes, no a particulares (...) Los más de 900 millones de dólares fueron invertidos en maquinarias que están produciendo en el país". Afirmó que "los dólares no lo recibe directamente Polar, sino los proveedores a través del BCV".

Aseguró que el Gobierno "ha manipulado cifras para presentar a Polar como actor político (...) El ministro Pérez Abad develó información manipulada,que omite datos importantes confundiendo a la opinión pública".

"A partir del 2007 vino la caída del 40%. El Gobierno se reservó el derecho de la producción del maíz". Agregó que "la arepa siempre se ha hecho de maíz blanco".

Manifestó que en el 2006 se rompió un récord con más de 1.500 toneladas de maíz blanco y que actualmente  producir un kilo de harina precocida cuesta 190 bolívares, por lo que están "produciendo a pérdida".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...