El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Directiva de Guaidó aprobó acuerdo en defensa de los migrantes venezolanos

El acuerdo será remitido a los países miembros del Grupo de Lima, a la OEA, a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a ACNUR y la Comisión Internacional para las Migraciones

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), que respaldan la directiva de Juan Guaidó, aprobaron este miércoles un acuerdo para rechazar los actos de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

El parlamentario Renzo Prieto afirmó que los ciudadanos que han salido del país representan 14 % de la población, por lo que exhortó a los gobiernos a crear mecanismos que condenen la discriminación hacia los migrantes de Venezuela.

“Debemos manifestar nuestro rechazo a las acciones y expresiones de xenofobia contra nuestros inmigrantes venezolanos, que han tenido que migrar forzosamente producto de las políticas que el régimen ha implementado”, dijo.

Marialbert Barrios abogó por la creación de mejores condiciones para que los venezolanos puedan retornar y apoyar en la reconstrucción de la nación.

Carlos Valero apoyó la implementación del acuerdo y pidió que sea remitido ante los organismos internacionales pertinentes.

El documento, aprobado por la mayoría, rechaza la discriminación de los venezolanos, solicita a los países de la región crear medidas que mitiguen los brotes de xenofobia y promover una política de paz, solidaridad y respeto hacia los connacionales.

Solicita a los Parlamentos crear campañas en defensa de los derechos humanos y procurar mejores condiciones de vida para de los inmigrantes y refugiados.

El acuerdo será remitido a los países miembros del Grupo de Lima, a la OEA, a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a ACNUR y la Comisión Internacional para las Migraciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...