El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos Allup: Nuestra gestión hubiese sido “más efectiva” sin “asedio” del Ejecutivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó la gestión de los primeros 100 días del Parlamento como “altamente positiva”, aun con el asedio y acoso del Ejecutivo y las instituciones del Estado venezolano.

La labor pudiese haber sido más efectiva si no hubiésemos contado con el asedio del Poder Ejecutivo”.

Ramos Allup, indicó que el Parlamento continuará ejerciendo sus funciones, pues cumplirán la promesa de devolver la autonomía al Poder Legislativo.

Por su parte, el jefe de la fracción opositora del Parlamento, Julio Borges, detalló que en los primeros tres meses de gestión la Asamblea Nacional ha aprobado cinco leyes fundamentales, entre ellas, la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), Ley de Titularidad para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Señaló que hay ocho leyes que se aprobarán en las próximas semanas para un total de 13 instrumentos jurídicos sancionados. Apuntó que está en camino la Ley de Producción Nacional y una Ley que obligará al presidente Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria internacional para solventar el problema de los medicamentos.

Asimismo, precisó que en Parlamento se han ejecutado 96 actos de control político , 7 comisiones especiales y 3 comisiones mixtas.

Borges apuntó que este jueves se aprobará la Ley de Referendo, que permitiría impulsar en tres meses el referéndum revocatorio y que la próxima semana podría discutirse en plenaria el proyecto de Enmienda Constitucional.

“Venezuela sigue contando con una Asamblea Nacional para lograr materializar los cambios que el país está esperando”.

Aseguró que la Asamblea cuenta con el poder popular, mientras que el Gobierno “arrinconado” se escuda con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...