El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados piden al Congreso brasileño visitar Venezuela y constatar violación de DDHH

Los diputados de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, Williams Dávila y el coordinador nacional político en situación de exilio, Carlos Vecchio, solicitaron ante el Senado de Brasil que una comisión de la Cámara de Diputados de este país visite Venezuela para constatar la violación de los derechos humanos y la crisis humanitaria que atraviesa el país en los actuales momentos.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, Luis Florido, informó que la solicitud formal fue entregada en manos del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha. Según informó el parlamentario, la posible visita a Venezuela estaría encabezada por los legisladores brasileños, Raúl Jungmann y la Comisión de Política Exterior y Defensa. En el pleno de la Cámara de Diputados de Brasil, los legisladores venezolanos también se reunieron con el senador Aécio Neves para explicarle la gravedad de la situación política y económica que viven los venezolanos.
Por su parte, Carlos Vecchio, reveló que en la conversación de Neves pidieron su apoyo por la liberación Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Alexander Tirado y más de 78 presos políticos. Asimismo, explicaron detalles sobre la Ley de Amnistía, próxima a aprobarse en la Asamblea Nacional.
 
La delegación de diputados de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, Luis Florido y Williams Dávila,  serán recibidos hoy por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...