El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados Olivares: “Maduro por su prepotencia no acepta ayuda”

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, criticó y lamentó este miércoles en una entrevista a través de Globovisión que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haya negado la Ley de ayuda humanitaria, al tiempo que aseguró que la negación de la misma le hace daño a los pacientes no a los diputados.

“Maduro por su prepotencia no acepta ayuda (…) Es una sentencia a muerte a la esperanza de una madre que espera por las medicinas de un hijo, la salud de los venezolanos merece una oportunidad”.

El parlamentario afirmó que este proyecto no va en contra de nadie y opinó que “las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente”.

Olivares aseguró que la MUD asumirá el riesgo que sea para traer medicinas al país. En ese orden de ideas, informó que este miércoles acudirán al Palacio de Miraflores donde tienen previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro para abordar el tema de la Ley de ayuda humanitaria.

Según el diputado a la AN, el 65% de los quirófanos de los grandes hospitales del país no están funcionando y existe un 90% de escasez de insumos médicos.

Asimismo, informó que el Gobierno nacional está “totalmente fuera de la realidad” y que “no hay argumentos válidos para estar en contra de la vida”.

Sobre la inspección que realizaron los diputados de la MUD este martes en el Hospitad J.M de los Ríos, detalló que hacinamiento, salas paralizadas, falta de insumos, insalubridad, aguas servidas en el hospital son algunos de los problemas que se encontraron en el recinto universitario.

También señaló que en el Hospital de Vargas tienen un mes sin alimentar a sus pacientes porque no tienen alimentos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...