El diario plural del Zulia

Diputados opositores solicitan a Canadá ayuda humanitaria

Diputados opositores venezolanos solicitaron este miércoles a Canadá que se pronuncie contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que envíe ayuda humanitaria al país para presionar a las autoridades venezolanas.

Los diputados Luis Florido, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara, y Williams Dávila, comparecieron ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense para testificar sobre la situación política y social en el país suramericano.

Tras casi una hora de intervenciones, un senador canadiense preguntó a los diputados venezolanos "la forma más efectiva para que Canadá se relacione con Venezuela y a la vez apoye los derechos humanos en el país".

Florido, presidente del comité de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, resumió la postura de los diputados opositores en tres puntos:

"Primero, Canadá pueda elevar su voz ante el mundo en defensa de los derechos de los privados de libertad, de los diputados presos, de los venezolanos que sufren por falta de alimentos porque también es una materia de derechos humanos". dijo Florido.

"Lo segundo, el pronunciamiento de Canadá ante la OEA", señaló el diputado para añadir a continuación que "el espacio de la OEA es importante para la presión".

"Y en tercer lugar, una forma determinante de ayudar en materia de derechos humanos", continuó Florido, "es el ofrecimiento de parte de ustedes, de sus ONG, del Senado y el Congreso o el mismo Gobierno en forma concreta de ayuda humanitaria".

Florido explicó que si Canadá envía a Venezuela medicinas, "solo ese elemento abre puertas en Venezuela porque hace ver que los parlamentarios que estamos siendo atacados en estos momentos, estamos teniendo resultados en el mundo".

El diputado Guevara también se refirió a que es necesario que las inversiones privadas que llegan a Venezuela en estos momentos, "se realicen de la forma correcta".

Guevara se refirió al caso de la compañía minera canadiense Gold Reserve que recientemente llegó a un acuerdo con el Gobierno venezolano para desarrollar dos proyectos en el país. Declaró que el acuerdo firmado "no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional (AN)" y por ello carece de validez.

El diputado opositor añadió que "nos tememos que es para ayudar al Gobierno" a obtener dinero para aliviar la crisis.

Lea también
Comentarios
Cargando...