El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados oficialistas piden investigar a funcionarios opositores por traición a la patria [+Fotos]

Este jueves diputados a la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes al Bloque de la Patria acudieron a la Fiscalía General de la República para solicitar que se inicie una investigación “por traición a la Patria de funcionarios opositores”.

Tania Díaz, parlamentaria oficialista, rindió declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que estas denuncias están respaldadas por el marco legal, mediante la Constitución y el Código Penal Venezolano en sus artículos 128, 129 y 132.

“La ley sanciona a quienes solicitan intervención extranjera en asuntos internos del país. Hemos visto como la oposición ha acudido a instancias extranjeras para conspirar contra la patria y mal poner al actual Gobierno”.

Asimismo, la diputada, aseguró que los diputados de la “derecha” están “usurpando funciones” al pretender activar la Carta Interamericana en Venezuela. “Nadie puede venir desde su poder a tomar por asalto a otros poderes de la República”.

Por último, informó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designará un funcionario de su despacho para que investigue el caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...