El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diputados larenses exigen solución a caso de Uribana [+Comunicado]

Parlamentarios por el estado Lara emitieron un comunicado pidiendo al Gobierno nacional solventar la difícil situación que mantienen los centros penitenciarios Féniz y David Viloria (Uribana).

Recordemos que en las instalaciones de esos recintos carcelarios se presume que los privados de libertad han arremetido contra varios rehenes. Con estos actos, los presos exigen la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

Bolivia Suárez, Daniel Antequera, Teodoro Campos, Macario González, María Teresa Pérez, Oneiber Peraza, Edgar Zambrano, Guillermo Palacios, Alfonso Marquina, Luis Florido, Ángel Torres y Juan Vilera, diputados por la Mesa de la Unidad Democrática en representación del estado Lara estimaron en el oficio que “las próximas horas son decisivas para evitar mayor derramamiento de sangre”.

“Queremos manifestar a la colectividad nuestra posición y solidaridad sobre la situación que se está presentando, donde la violencia ha cobrado la vida de reclusos y custodios”.

Los parlamentarios además añaden una serie de consideraciones que podrían contribuir a solucionar la tensa situación, que pone en riesgo la vida de varios rehenes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...