El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados expondrán situación de medios ante el Parlatino en Panamá

El presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Medina, informó este viernes que el próximo 7,8 y 9 de abril viajará a Panamá, acompañado de otros diputados, para denunciar ante esa organización y el mundo la situación crítica por la que atraviesan los medios de comunicación en el país.

Medina señaló que “en Venezuela se está perdiendo la libertad de expresión“, lo que catalogó como preocupante y antidemocrático.

El diputado aseguró que en el país hay señales que evidencian que se está coartando la libertad de expresión, detalló que se chantajean medios con la distribución del papel periódico y se judicializa la información, precisó que una prueba de ello es la condena contra el editor del Correo del Orinoco. Asimismo, lamentó que tras 82 años de circulación El Carabobeño haya tenido que cerrar sus puertas dejando a todo un estado “en el limbo informativo”.

También, indicó que se vulnera de manera “sin venguenza” el espacio radioléctrico con la presencia de 1500 emisoras clandestinas y que el Estado no hace nada para atacarlas, pero sí “ataca” a televisoras y radios legales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...