El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diputados del PSUV no se incorporaron a la Asamblea Nacional

Un acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y partidos minoritarios de oposición, preveía que los parlamentarios chavistas regresaran a los curules que ocupaban en el Parlamento luego de tres años de abandono

Los diputados chavistas tenían previsto regresar este martes a sus funciones dentro de la Asamblea Nacional (AN) tres años después de haberlas abandonado. Así lo contempló el acuerdo de diálogo que firmaron ayer el gobierno de Nicolás Maduro con una minoría opositora.

“En aras de profundizar y extender el diálogo político e institucional se incorporarán a la Asamblea Nacional la facción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela y las facciones aliadas del gobierno bolivariano“, anunció ayer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria de hoy se constató que ninguno de los parlamentarios del chavismo apareció para el debate sobre el “Proyecto de acuerdo sobre la implementación de programas humanitarios” como punto único.

Solo se encontraban los que se deslindaron, con anterioridad, del Ejecutivo por estar en desacuerdo con sus políticas.

Entre los miembros de la oposición firmantes estaba Timoteo Zambrano, líder del partido Cambiemos; el excandidato presidencial Claudio Fermín, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS); Felipe Mújica; y representantes de los partido Bandera RojaAvanzada Progresista (AP), del exaspirante a la presidencia Henri Falcón.

El documento precisaba, además de la reincorporación del oficialismo al Parlamento, la designación de nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...