El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diputados de oposición consideran “un disparate” abolir actual AN

Este martes se conoció que miembros del Gran Polo Patriótico evalúan solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  la abolición de la Asamblea Nacional (AN) dado que, según voceros revolucionarios, el Poder Legislativo ha usurpado las funciones del Gobierno.

Los diputados José Gregorio Correa y Omar Barboza coincidieron en afirmar  que es un disparate plantear la disolución del Poder Legislativo Nacional, sobre todo en un país donde existe una crisis política y social sin precedentes.

“La disolución de la Asamblea Nacional no  está contemplada en la Constitución Nacional, por lo menos, por las razones que ha planteado Didalco Bolívar”, explicó Correa.

Agregó que dicha solicitud evidencia el poco talante democrático que tiene Bolívar y agregó que “con este gobierno tan nefasto convocar unas elecciones parlamentarias sería ir a una nueva derrota, eso es un disparate”.

Recordó el parlamentario que en las elecciones del pasado 6 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados de 167 y de repetirse los comicios “obtendríamos 150 diputados”.

“Y si hablamos en términos jurídicos estamos ante una factibilidad imposible porque la Constitución no contempla esa figura de disolución de la AN”, indicó Correa.

El parlamentario destacó que como los diputados de la anterior Asamblea estaban acostumbrados a decir sí a todo lo que enviaban desde el Palacio de Miraflores y hoy tienen un Parlamento que no se arrodilla ante el Gobierno nacional ni ante ninguno de los poderes.

Por su parte, el diputado Omar Barboza dijo que es un disparate de quienes se quieren congraciar con el Gobierno haciendo propuestas estrambóticas.

“Eso simplemente es un disparate que no se debe tomar en serio ya que puede ser parte de una maniobra distraccionista para que la gente no se ocupe de los problemas reales que está sufriendo el pueblo de Venezuela”, afirmó Barboza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...