El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados de Amazonas suspendidos serán reincorporados a la AN la próxima semana

Los diputados electos por el estado Amazonas que fueron desincorporados de sus funciones legislativas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) serán incorporados a sus curules la próxima semana. 

La información la dio a conocer este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en declaraciones a medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se reunió con constituyentes del año 1999.

“La semana que viene vamos a reincorporar a los tres diputados de Amazonas (…) En cinco meses (el TSJ) no han dictado sentencia y mantiene a una entidad federal sin representación en el Parlamento”, manifestó.

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática, así como Miguel Tadeo Rodríguez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siguen sin ocupar sus curules, por la medida cautelar que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a inicios de año y que los desincorporó del Parlamento.

Esto, luego de la impugnación de los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, que hizo la revolucionaria Nicia Maldonado, por supuesto fraude electoral.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre el caso explicando que “la alta cantidad de votos nulos no constituía motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores”.

Por fraude 

Este viernes, Ramos Allup también se refirió al informe de la Comisión Especial designada para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia, que fue aprobado este jueves en sesión ordinaria de la AN.

 

Aclaró que el Parlamento anuló la designación de los magistrados del Poder Judicial por la forma “fraudulenta y express” en la que se hizo el proceso por parte de los antiguos diputados revolucionarios, el pasado mes de diciembre.

“Fue un proceso fraudelento, los candidatos no cumplen con los requisitos de la ley”, dijo.

Anunció que próximamente, será conformado el Comité de Postulaciones Judiciales para postular y seleccionar a los nuevos magistrados. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...