El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputados de Amazonas incorporados a la AN: nos sentimos representados como venezolanos

La mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la reincorporación de los diputados electos en el estado Amazonas que fueron desincorporados de sus funciones legislativas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fueron juramentados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática en Amazonas.

Luego de su reincorporación, Ygarza ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que manifestó su complacencia por el respaldo recibido desde el Parlamento nacional.

«Nos sentimos representados como venezolanos en esta nueva Asamblea Nacional. Les damos las gracias a los diputados por honrar a Venezuela, la Constitución y las leyes», expuso.

Asimismo, recordó que el pasado mes de diciembre, tras las elecciones parlamentarias en las que fueron electos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) los acreditó y proclamó como parlamentarios «para ser la voz de Amazonas».

«No hay sentencia generada por una Sala Electoral totalmente llena de vicios que nos pueda quitar el poder, que nos dio el pueblo para ser sus representantes legítimos en el Parlamento nacional», dijo.

 

 

Los tres parlamentarios por Amazonas estaban sin ocupar sus curules, por la medida cautelar que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a inicios de año y que los desincorporó del Parlamento.

Esto, luego de la impugnación de los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, que hizo la revolucionaria Nicia Maldonado, por supuesto fraude electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre el caso explicando que «la alta cantidad de votos nulos no constituía motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...