El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Ángel Rodríguez: actualidad política latinoamericana busca afectar directamente a Venezuela

El diputado Ángel Rodríguez, del Gran Polo Patriótico, denunció que está el pleno auge una ofensiva internacional desde varios frentes contra el gobierno de Venezuela y los de Brasil y Bolivia, liderando por el Gobierno estadounidense.

“Que lidera Estados Unidos y sus aliados en Europa que ya ha tenido sus efectos. Ayer fue Argentina con Maurico Macri a la cabeza. Es impresionante lo que se está logrando con campañas comunicacionales profundas e intensas que van a la psiquis de la gente”.

En el programa En Sintonía de Unión Radio, destacó lo que está sucediendo en Brasil con el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva, “es una ofensiva eficiente e intensa para quebrar todo lo que viene sucediendo en Latinoamérica”.

Sobre el fracaso del presidente Evo Morales en el referendo para su reelección refirió que todo lo que ocurre con los países aliados de Venezuela se presta para hacerle daño a país en su punto más débil, el petróleo.

“Se está atacando a Venezuela que tiene petróleo, gas y minerales. Brasil tiene también todo eso, Argentina, además de tener todo eso, es una potencia agroindustrial. Bolivia tiene gas, petróleo y además un importante mineral que es el litio y Ecuador donde tratan de vincular a Rafael Correa con lavado de dólares del narcotráfico”.

Subrayó que sobre esos países y sus liderazgos hay una campaña perturbadora políticamente, añade el portal. “Observas a los títeres que tiene EEUU aquí, haciendo una gira internacional tratando de decirle al mundo que aquí hay violación de los Derechos Humanos, no hay democracia y hay corrupción”.

Aseguró además que con la prórroga del decreto Obama busca capturar el consenso en las oligarquías de suramericanas para que, cuando EEUU lo decida, implementar su plan intervencionista en la región.

Sobre la visita de parlamentarios opositores al Parlamento del Mercosur consideró que es parte del plan de la Mesa de la Unidad para acabar con la revolución y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Denunciar a Venezuela sobre todo el conocimiento que tienen los parlamentarios del sur será obstaculizará un consenso general que permita cualquier acción del Parlasur en contra de Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...