El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Zambrano entrega informe de gestiones a Nuncio Apostólico

El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), se reunió con el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Aldo Giordano, a quien le transmitió su apoyo en las gestiones de paz, diálogo y reencuentro que por la sociedad venezolana se están haciendo desde el Estado Vaticano.

El parlamentario por el estado Lara, quien desde el año 2012 ha trabajado a favor del diálogo nacional, tanto dentro como fuera de Venezuela, le entregó al representante del Papa en nuestro país los informes de sus gestiones en distintos organismos, incluyendo la Santa Sede, a donde personalmente viajó en dos ocasiones solicitando la mediación del Santo Padre.

“Valoramos y reconocemos el eficiente trabajo de la Nunciatura, de Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino y de la Conferencia Episcopal Venezolana, que a través de su Presidente, Monseñor Sergio Padrón, ha desplegado una particular atención, conjuntamente con el Nuncio Apostólico, para atender las distintas solicitudes realizadas por prisioneros y exiliados en aras de conseguir la libertad y el regreso a la patria”, explicó.

Zambrano considera que en “buena hora” se ha concretado el diálogo entre el Gobierno y la Unidad, para evitar que avance la división y la violencia, y en este sentido considera que los venezolanos deben destacar los esfuerzos realizados para resolver los conflictos a través de la política.

“El trabajo de diálogo entre los venezolanos con la presencia del estado Vaticano y expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, así como la observación de distintas organizaciones internacionales y nacionales constituye en este momento un claro ejemplo de civilidad política entendiendo el estado de necesidad impulsado por la fuerza de los hechos para concretar, con los oficios del Santo Padre, la Iglesia y sus pastores, la posibilidad cierta de construir la paz derrotando la violencia”, reiteró el parlamentario quien además considera que el alto contenido ético y moral que imprime la Iglesia constituye una elemento propositivo que inspira y abona a favor de resultados exitosos a corto plazo.

“Es de imperiosa necesidad la pronta liberación de los presos políticos, el regreso a la patria de los exiliados que permita en un acto reencontrar el país que perdimos producto de la polarización y a través de la llegada de un modelo político que no cumplió las expectativas de una mejor vida para la población en general.”, expresó el diputado Zambrano.

Agregó “sus votos a favor de que el diálogo preste su utilidad y eficiencia para los cambios requeridos por las grandes mayorías, que a través del mismo se presente ante los ciudadanos resultados inmediatos que coadyuven a la implementación de políticas económicas y seguridad ciudadana “permitiendo la recomposición de la sociedad del trabajo con la llegada de alimentos y medicinas así como la potenciación del poder adquisitivo de la familia venezolana”.

El jefe de la bancada de AD en la Asamblea Nacional consideró que la población ha expresado satisfacción ante la presencia de la Iglesia y sus pastores trabajando por la paz.

“La fe de los venezolanos desplegada en oración impulsará los resultados que todos esperamos. El país inteligente está en la obligación de derrotar toda expresión de violencia posible que  se contraponga a los resultados finales”, recomendó.

Finalmente, el diputado de la Unidad celebró que en el país se esté evidenciando que debe darse paso a la llamada “política buena”, que  tiene contenido de piel “para derrotar la política mala expresada en la violencia que solo nos deja muerte, represión, división y prisioneros”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...