El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Vergara: Gobierno nacional se muestra indiferente ante diáspora venezolana

Los pasos fronterizos más solicitados son Colombia y Brasil

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara, expuso este domingo durante su participación en la Unión Interpalamentaria, el grave problema de la diáspora venezolana que día a día se agudiza.

“El Gobierno nacional sigue ajeno a la situación que vivimos los venezolanos y no presta ningún tipo de atención a esta migracion masiva que hace que miles de venezolanos, a través de la frontera con Colombia y Brasil, principalmente, abandonen el país a diario”, dijo.

De igual forma, pidió a las instancias internacionales habilitar un corredor humanitario en las adyacencias de estos pasos fronterizos que puedan favorecer a los nacionales.

“La Asamblea Nacional ha exhortado a las distintas agencias internacionales a que nos ayuden en la colocación de un canal humanitario alrededor de nuestras fronteras”, subrayó.

Junto al legislador estuvo la parlamentaria Delsa Solorzano, quien a través de su cuenta en Twitter expresó que el Alto Comisionado de la Acnur se refirió de manera expresa a la crisis que vive Venezuela en lo concerniente al tema migratorio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...