El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Valero: “Vienen sorpresas en el Caricom, reconocerán rol protagónico de Guaidó”

El parlamentario rechazó que el presidente Nicolás Maduro "haya cerrado todas las soluciones políticas" de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, adelantó que varios países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) próximamente anunciarán su respaldo a la ruta planteada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Entrevistado en Unión Radio, Valero informó que “es altamente probable que en los próximos días haya un grupo importante de países del Caribe que tenga una opinión muy distinta a la de (Nicolás) Maduro (…) Vienen unas sorpresas en cuanto al Caricom. Reconocerán el rol protagónico que está jugando Juan Guaidó”.

Además, indicó que es posible que países africanos también se sumen a la causa política del líder opositor.

Por otro lado, el parlamentario ratificó a la comunidad internacional “que estamos en un proceso inédito de cambio político en el cual, algún embajador que haya sido expulsado por las autoridades de facto, tengan la plena seguridad que serán recibidos por millones venezolanos“.

Valero rechazó que Maduro “haya cerrado todas las soluciones políticas” de Venezuela.

“La solución política que nosotras tenemos como diputados es seguir insistiendo con la constitución en la mano, en que en este país debe haber un cambio político con el acompañamiento de millones de venezolanos. Todo esto comenzó porque queremos rescatar la plena vigencia de la Constitución”, dijo.

Una delegación del Caricom se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para analizar medidas encaminadas a dar una solución a la crisis en Venezuela.

La delegación del Caricom estará encabezada por su presidente y primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; el secretario general de la organización regional, Irwin La Rocque, y el primer ministro de Trinidad y Tobago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...