El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Tovar: PSUV no consideró posibilidad de renuncia de Maduro

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Genkerve Tovar, negó que la bancada oficialista haya considerada la posibilidad de la renuncia del presidente Nicolás Maduro, asimismo expresó que la Mesa de la Unidad Democrática ha tergiversado los planes que presentaron ante el país el 6 de diciembre.

El parlamentario puntualizó que Maduro es la cara del “renacimiento del chavismo”, que, aunque cayó electoralmente en los pasados sufragios sigue siendo “un músculo muy fuerte”.

También reconoció que la bancada chavista debe hace runa revisión profunda desde el núcleo para no cometer errores del pasado.

Denunció además que la nueva Asamblea Nacional no ha profundizado en el tema de levantar el aparato de producción del país y que en su lugar han presentando la Ley de Referendo que no fue presentado en las campañas electorales. Resaltó además que los mecanismos expuestos por el Ejecutivo si forman parte de la solución que pide el país con respecto a la crisis que atraviesa.

“Los diputados muestran su verdadera cara, presentan una Ley de Referendo que nada tiene que ver con lo que ofrecieron en las elecciones del 6D. La AN no ha profundizado en el tema de levantar el aparato de producción del país. Nosotros hemos estado allí dando una batalla, pero esas propuestas que ellos ofrecen no ayudan a solucionar el problema de la economía, mientras que el Presidente si ha atacado estos flagelos tomando acciones bien puntuales”.

Sobre la extensión del decreto de emergencia económica, rechazado por el Parlamento y aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia, sentenció que para los diputados de la MUD “es un capricho”.

Resaltó que el TSJ no pretende pasar por encima de la AN, puesto que ambos “son poderes del Estado y debe haber respeto y corresponsabilidad entre ellos”. Recalcó que la medida de aprobación de la extensión del decreto “es perfectamente legal”. A su vez denunció que es la AN quien desconoce al Ejecutivo Nacional.  “Esta AN desconoce al Ejecutivo, a la Fuerza Armada (…) Ellos decretan una emergencia humanitaria en el país y no rechazan el decreto de Obama. La AN se pone de espaldas a este decreto”.

Sobre los motores de producción enmarcados en la Agenda Económica del Ejecutivo, el diputado destacó que estas medidas “sin duda van a combatir la guerra económica y a reactivar la producción nacional”.

“Los motores sin duda van a combatir la guerra económica de estos dos últimos años, porque su función es reactivar la producción nacional. Este plan abarca todos los sectores productivos del país. Lo mas importante es que todos nos pongamos de acuerdo para solventar esta crisis que nos afecta a todos por igual, es importante que todos nos sumemos y nos pongamos a la orden para ser solución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...