El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Torrealba: hay empresas que tomó el Estado que no están funcionando

Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció que algunas empresas que ha tomado el Estado “no están funcionando”, tras ser expropiadas.

“No voy a negar la realidad objetiva. Es cierto que hay unas empresas que no están funcionando después que empezaron a formar parte de la propiedad del Estado. Es algo que tenemos que revisar y ponerlas a funcionar”.

En una entrevista en el Noticiero Televen, el parlamentario, destacó la necesidad de elevar la “capacidad productiva” en el país para acabar con el rentismo petrolero, un modelo “agotado”, no solo por los precios del petróleo sino por la realidad internacional.

Cuestionado por la Ley de Amnistía, señaló que con en este instrumento se pretende perdonar a los “terroristas” y “legalizar el consumo de drogas” para atentar a un Gobierno.

“Hay un artículo que plantea que todos los que se drogaron para cometer actos de violencia y que fueron detenidos con posesión de drogas, también están amnistiado. Un tema es lo que dicen de esta ley y otro tema es lo que está escrito en ella“.

Torrealba, aseguró que cuando los venezolanos votaron por una AN no lo hicieron pensando en violencia sino en un cambio. Catalogó al jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup como el peor ejemplo. “Lo menos que encarna es el cambio”.

Enfatizó que la nueva AN desconoce algunas leyes y con la de Producción Nacional se pretende “privatizar” algunas empresas y dejar sin efecto otras. Resaltó que se necesita voluntad de todos para superar las dificultades económicas. “La sociedad tiene que unirse para que Venezuela salga adelante”.

El diputado oficialista, dijo esperar que el nuevo Parlamento de mayoría opositora se ponga de acuerdo en varios temas y les advirtió que el presidente Nicolás Maduro, “no va a renunciar”.

“El presidente Maduro no va a renunciar, él está para cumplir su mandato presidencial y continuar con el legado del Socialismo, el cual pensamos que es el correcto”.

Torrealba, para finalizar, apuntó que “no habrá golpe de Estado”, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “está convencida en asegurar el respeto a la Constitución“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...