El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Soteldo: actualmente el venezolano consume 3000 kilocalorías diarias

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Soteldo, manifestó que desde el Gobierno del expresidente Hugo Chávez la destrucción ha disminuido en el país. Aseguró que según la FAO las personas deben consumir dos mil kilocalorías y que en Venezuela “estamos consumiendo hasta 3 mil”.

Durante su intervención en el debate en la Asamblea Nacional sobre la crisis alimentaria que padece Venezuela, Soteldo señaló que la oposición ve el tema de la alimentación como “tema económico”. “Esa bancada traidora que está ahí ve la alimentación como un negocio y un cálculo político”.

El Parlamentario oficialista, aseguró que la escasez en rubros como el café es generada por los fenómenos climáticos que han perjudicado la siembra y producción.

Calificó a Empresas Polar como una compañía que engaña y que esta empresa utiliza 90 millones de kilo de maíz blanco mensual, lo que significa 270 mil hectáreas de las cuales “polar no siembra ni una”

Por último, hizo un llamado a los “productores serios de la patria” a unirse a “la bancada de la producción” para el desarrollo de la economía del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...