El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Sánchez: OLP sigue impactando a la criminalidad en Venezuela

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, aseveró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) ha dado pasos significativos para disminuir la criminalidad en Venezuela, pues ha desmantelado 144 bandas delictivas tras su activación.

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Sánchez detalló que tras el despliegue de la OLP por se han incautado mil 417 armas, se recuperaron 234 vehículos y puesto a las órdenes de la justicia 2 mil 137 sujetos solicitados.

A juicio del Parlamentario, los dispositivos de seguridad desplegados por el Gobierno han logrado “cerrar espacios a la delincuencia”. Aunque, destacó que una primera fase de choque de la OLP debe ser seguida de otra de ocupación para recuperar los espacios ganados. “La OLP tiene que ser redimensionada”.

Con relación a los ataques a comandos policiales, el Legislador oficialista expresó que los “golpes certeros” de la OLP han generado la ola de “terrorismo” y el ataque a funcionarios de los cuerpos de seguridad de la nación.

El parlamentario rechazó cifras proporcionadas por voceros de la oposición que hablan de la existencia de 18 mil bandas criminales en Venezuela y consideró que es irresponsable dar esa cifra.

Recalcó que la lucha contra la criminalidad debe hacerse con un esfuerzo mancomunado, en el que además del Ministerio de Interior y Justicia participe la Fiscalía, el Servicio Penitenciario, los medios de comunicación y la ciudadanía.

Sánchez ve positivo la publicación de la lista de los delincuentes más buscados por el Ministerio Interior y Justicia para que la ciudadanía participe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...