El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diputado Rondón denuncia “sabotaje” para compra de pasajes a parlamentarios

El jefe de la representación venezolana ante el Parlasur, Luis Emilio Rondón, denunció un presunto sabotaje de la Oficina Nacional del Tesoro, que se niega a liberar los recursos necesarios para comprar los pasajes a fin de que los diputados puedan asistir a la reunión de ese organismo.

Aseguró que esa acción es parte de un “boicot” por parte del Gobierno para evitar que la delegación ante el Parlasur pueda llevar la voz de la mayoría de los venezolanos ante ese organismo internacional.

El parlamentario neoespartano aseguró que denunciará esta situación en la reunión del Parlasur que se efectuará en Montevideo, Uruguay, el próximo 16 de septiembre.

“Venezuela no solo está incumpliendo con buena parte de sus compromisos como miembro del Mercosur sino que además está en mora con el cumplimiento de su responsabilidad como miembro del Parlasur”, dijo.

Agregó que hasta la fecha la Oficina Nacional del Tesoro ha negado en dos oportunidades los recursos.

Afirmó que sería una grave discriminación que se le otorguen recursos solo a los parlamentarios del gobierno de Maduro.

“Esto solo afecta a los de la Unidad, porque los del gobierno seguramente son cubiertos por partidas secretas que no rinden cuenta al país en esta opacidad que caracteriza el manejo administrativo del Estado”, manifestó.

Recordó Rondón que la designación de los representantes del Parlasur es uno de los pocos actos legislativos que fue aprobado por unanimidad.

Ante este hecho, Rondón aseguró que con recursos propios algunos parlamentarios de la Unidad asistirán a la reunión de Montevideo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...