El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Diputado Regnault: Avanzada Progresista respalda decisiones de la MUD

Para el partido, un diálogo que cree las condiciones para dirimir los conflictos de los venezolanos sin violencia debe ser considerado

El integrante del partido Avanzada Progresista (AP) y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Leonardo Regnault, señaló que desde el partido que representa abogan por un espacio que permita a los venezolanos dirimir sus conflictos de manera pacífica.

Durante un contacto telefónico con el canal privado Globovision, sostuvo que la dirigencia seguirá acompañando las decisiones que tomen en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la lucha que, a su juicio, todo un país ha emprendido desde el pasado 1° de abril, en busca de la reivindicaciones de las libertades económicas, políticas y sociales en Venezuela.

Para Regnault, nadie “debe negarse” a crear espacios que estén enmarcados en la Constitución Nacional y que posibiliten que se desmonte la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que hasta los momentos, sostiene el Poder Ejecutivo.

Este viernes, la oposición tenía previsto hacer la “Gran Toma de Caracas”, una movilización que prometía ser masiva. Sin embargo, una vez que el Gobierno nacional dio a conocer la prohibición de realizar manifestaciones antes de las elecciones del próximo domingo, la Unidad invitó a los venezolanos a salir masivamente a las calles y hacer la “Gran Toma de Venezuela”.

Sobre esto, el parlamentario aseguró que es constitucional que los ciudadanos salgan a las calles de manera pacífica y defiendan en el derecho a protestar del cual son titulares de acuerdo a la Carta Magna vigente en el ordenamiento jurídico venezolano.

Advirtió que lo que vendría luego de la instalación de la ANC podría ser peligroso para el futuro de la nación, por lo que insistió en es que es necesario que se desmonte el mecanismo popular.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...