El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Pirela se contradice sobre quién financió su viaje a Europa

El parlamentario por el estado Zulia, José Luis Pirela, aseveró que el viaje que realizó a Europa con varios integrantes de esta instancia se lo canceló un familiar y la semana pasada dijo que un empresario se había encargado del pago

Las contradicciones entre las respuestas de los diputados que se han visto involucrados en el escándalo de la Comisión de Contraloría no paran de variar. Ahora, el diputado José Luis Pirela, a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, aseveró que el viaje que realizó a Europa con varios integrantes de esta instancia se lo canceló un familiar.

La semana pasada, el parlamentario de Vente Venezuela aseveró a los medios de comunicación que quien le había cancelado el viaje a Europa había sido un empresario, del cual no iba a revelar el nombre pero que estaba dispuesto a comparecer a la Asamblea Nacional para confirmar su versión, reseñó Tal Cual.

El 9 de diciembre, Pirela destacó en una carta pública (que envió a los integrantes de la comisión especial encargada de intervenir Contraloría) que el viaje a Italia y España fue costeado por un familiar, cuyos datos proporcionará para que se investigue el origen de los fondos.

Además, el parlamentario autorizó a la comisión especial para que investigue su patrimonio y el de su grupo familiar directo dentro y fuera del país, en aras de justificar el dinero con el cual viajó en comisión junto a otros diputados.

El diputado José Luis Pirela (Vente Venezuela – Zulia) aparece mencionado en el trabajo de investigación de Armando.info que revela cómo un grupo de diputados intercedieron ante organismos de justicia para dejar bien parado al empresario Carlos Lizcano, propietario de la empresa Salva Foods 2015 que maneja las Tiendas CLAP y está relacionado a Álex Saab.

A Pirela no se le nombra como parte de esa trama, sino que se le menciona en un viaje hecho por diputados a Europa, que para él tuvo el objetivo de denunciar a Rafael Ramírez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...