El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Pirela: hasta Arias Cárdenas lanzó una crítica al “matraqueo” en alcabalas

La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes la problemática colombo- venezolano, a raíz del incidente ocurrido el pasado 31 de enero en la zona limítrofe entre los dos país, por la supuesta violación territorial. La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), propuso solidarizarse con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El diputado José Luís Pirela (Unidad-Zulia), expresó que “sería irresponsable, que nosotros demos como un hecho señalamientos, que no se hayan investigados a profundidad, y comentó que en nuestra frontera se vive la crisis que atraviesa el país en términos de hambres, falta de alimentos, medicinas y agua potable, entre otros males”.

El legislador expresó, que en este sentido, es necesario el respeto a la FAN, pero que al mismo tiempo, también es necesario investigar y determinar con seriedad, de una perspectiva de seguridad y defensa de la nación y de la soberanía, lo que está ocurriendo en la relación binacional y lo que está sucediendo con nuestro connacional.

Sostuvo, que la crisis está afectando de una manera muy grave a nuestra gente. “Es tan grave lo que viene ocurriendo en la frontera, que el propio gobernador Francisco Arias Cardenas, lanzó una advertencia y una crítica al matraqueo y propuso “la eliminación de las alcabalas que están en la vía hacía la frontera”, dijo el diputado mientras sostenía un ejemplar del diario Versión Final que este martes abordó el tema.

Por su parte, el diputado Marcos Bozo (GPP-Carabobo), instó a la plenaria solidarizarse con los integrantes de la FANB, quienes día a día enfrentan situaciones adversas defendiendo las fronteras de nuestra patria.

Igualmente, planteó rechazar las manifestaciones dirigidas por algunas instituciones del gobierno colombiano, en contra de los intereses de la FANB que hacer vida en áreas limítrofe de la República, protegiendo y resguardando la soberanía nacional.

Asimismo, instó a las instituciones democráticas colombianas, a suspender las acusaciones realizadas sobre la opinión pública internacional, en relación a los aspectos inherentes a la seguridad fronteriza binacional, sin las investigaciones respectivas.

También en la propuesta, el parlamentario solicitó al Ejecutivo Nacional, pronunciarse ante los avances de las investigaciones realizadas del Estado de Excepción en la frontera venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...