El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Pírela denunciará a Oswaldo Nania por legitimación de activos

Pirela expresó la necesidad de ayuda judicial de otros países por la ausencia de "justicia verdadera" en Venezuela

El presidente de la Comisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, diputado José Luis Pírela, se reunirá con el secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, para denunciar a Oswaldo Nania y a funcionarios del Estado venezolano por legitimación de dinero y activos.

El parlamentario indicó que Nania posee un grupo de cómplices conformado por abogados, jueces y fiscales, “donde destaca su principal operador y abogado, José Luongo, primo de Diego Salazar Carreño, detenido recientemente por su presunta vinculación al conocido caso de blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra”.

“El control que Oswaldo Nania ha logrado obtener sobre el sistema de justicia a través de sus prácticas de tráfico de influencias, sobornos y extorsiones es impresionante”, señaló.

Pirela notificó que en la reunión estarán presentes testigos con pruebas documentales que exponen a la luz pública la corrupción y el desfalco al Estado venezolano a través de Misión Vivienda, CADIVI y Odebrecht.

Añadió que necesitarán la ayuda judicial de otras naciones “hasta que en Venezuela no regrese la verdadera justicia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...