El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Ortega: AN cree que tiene un cheque en blanco con victoria del 6D

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, dijo este domingo que la oposición pretende intereses propios con su propuesta de revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, con el revocatorio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está trabajando en una salida violenta”.

La MUD no está interesados en el revocatorio, aprobó una especie de combo: la violencia que la propuso Voluntad Popular; la enmienda de Acción Democrática; y el referendo que propone Primero Justicia. Cuando tú propones un combo como ese, es porque no hay unidad de criterios. Todos están deslizándose con la violencia”, dijo Ortega.

“La Asamblea está hambrienta de poder y solo está interesada en los problemas de los grupos de poder que allí hay. Lo del famoso referendo, los únicos interesados en eso o los únicos que han salido tras esa propuesta ha sido Primero Justicia”, insistió el diputado del PSUV en entrevista al canal privado Televen.

Al tiempo que lamentó que los diputados opositores no busquen resolver los problemas de los venezolanos. “La Asamblea Nacional (AN) cree que con la victoria que obtuvieron el 6 de diciembre, el pueblo le dio un cheque en blanco para violar la Constitución por vía legislativa, para usurpar las funciones del Ejecutivo, para incluso anunciar que en seis meses sacarían al Presidente, desconociendo que es tan legítimo como cada diputado”.

Cuando la población votó por ellos, no les dio un cheque en blanco. Están favorecidos con un voto prestado que el pueblo circunstancialmente les otorgó. No puede ser que la Asamblea se ponga por encima de la institucionalidad del país. Dudo que la población le esté dando apoyo a una Asamblea que está de espaldas al país“, agregó.

Afirmó que la MUD está atrasada con los pasos a seguir en el referendo porque empezaron muy tarde. “Primero porque no se ponían de acuerdo, por eso aprobaron el combo: la salida violenta, la enmienda y el revocatorio”.

Asimismo el parlamentario dijo que para garantizar la transparencia del proceso revocatorio las firmas deben ser revisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es un documento público porque debe saberse quiénes son los ciudadanos que se constituyen en una organización política para convocar este mecanismo constitucional”.

“No puede ser secreto, deben estar con nombre y apellido quiénes son los interesados en convocar un instrumento que tiene consecuencias políticas para el país”, añadió.

También se refirió a la Ley de Amnistía y dijo que el Parlamento no puede liberar a “asesinos, narcotraficantes, violadores y estafadores inmobiliarios”.

Aseguró que el chavismo no le teme al revocatorio, sin embargo aclaró que este mecanismo “no es un parranda de gallos” y debe cumplir con lo establecido en la Constitución.

“La figura del revocatorio la incorporó el chavismo, el presidente Chávez. Tengo mucha confianza en nuestro pueblo y estoy seguro que la población va a votar por la paz, por la tranquilidad, por las salidas democráticas. El pueblo está evaluando quién está trabajando por sus problemas y quiénes están trabajando por la politiquería. En la Asamblea definitivamente se privilegia la politiquería”, dijo el diputado oficialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...