El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Olivares: “Ya tenemos un plan listo para presentar en la mesa de diálogo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, afirmó este jueves que ya existe un plan para presentar ante la mesa de diálogo entre el Gobierno y oposición.

Durante una entrevista, resaltó que la propuesta fue evaluada por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la cual aprobó con el fin de beneficiar a los venezolanos con un primer avance de las discusiones entre ambas partes.

Asimismo, destacó la importancia de que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para solventar la falta de medicamentos en el país. Explicó que con esto se busca beneficiar principalmente a las personas más vulnerables que padezcan enfermedades como el cáncer.

Planteamientos para el diálogo

Los principales planteamientos de la oposición para las mesas de diálogo incluyen la liberación de políticos presos, el cronograma electoral (elecciones adelantadas o revocatorio), aceptación de la ayuda humanitaria, y por último recuperar la institucionalidad.

Reiteró que “si el 11 de noviembre no hay resultados la unidad se para de la mesa y continúa con su agenda”.

Rescate del TSJ

Además, destacó la necesidad de recuperar el equilibro de los poderes públicos, como un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sea garante del respeto a la Constitución, así como dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que representen al país, sin embargo, señaló que el tema de las elecciones generales está en discusión, “no descartamos el referendo revocatorio”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...