El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Olivares responsabiliza a funcionarios de seguridad por violencia durante Manifestaciones

El diputado reiteró que el plebiscito se realiza con el objetivo de que "el Gobierno entienda que la soberanía reside en el ciudadano"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, calificó como “el gran logro tácito” los más de 100 días de manifestaciones en Venezuela y declaró: “Nadie imaginó que tendríamos la capacidad de mantener y sostener 100 días de protesta“.

Olivares responsabilizó a los funcionarios de seguridad del Estado por los hechos violentos ocurridos durante manifestaciones. “Aquí no hay violencia si no aparecen las unidades de orden público, si no aparece la GNB disparando metras, si no aparecen las tanquetas, si no aparecen los blindados, las motos intentando linchar a los venezolanos”, indicó.

El Parlamentario agregó que en las concentraciones de oposición existen “grupos anárquicos pequeños”, los cuales son los responsables del daño a bienes públicos y saqueos, según explicó. “Llama la atención que cuando queman las unidades de transporte público no llega ningún funcionario de seguridad del Estado“, expresó.

Consulta popular para este domingo

 

Olivares recordó las tres preguntas que se harán durante el “Proceso de Decisión Ciudadana“, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este 16 de julio: si está de acuerdo con la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro; si le exige a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respeten la Constitución y reconozca a la AN; y si está de acuerdo con la formación de un Gobierno de Unidad Nacional, “donde incluso estén las personas del PSUV“, aclaró.

Nosotros no podemos plantear la política como un tema de odio, de ver quien amenaza más o quien se plantea más bravo frente a las cámaras, sino como un tema de entendimiento y acuerdos para buscar las soluciones a los problemas de la gente”, acotó.

 

El diputado reiteró que el plebiscito se realiza con el objetivo de que “el Gobierno entienda que la soberanía reside en el ciudadano“. “El Gobierno no puede seguir avanzando sin escuchar al pueblo, al que tiene problemas, al que tiene hambres, al que no tiene medicinas”, concluyó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...