El diario plural del Zulia

Diputado Olivares: logramos aprobar la acción soberana de plebiscito para el 16 de julio

El parlamentario aseguró que en los próximos días se informará a los venezolanos sobre los detalles del proceso de votación

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que, a pesar del asedio que sufrió el día de ayer la AN por parte de grupos irregulares, los parlamentarios lograron llevar a cabo la sesión solemne en conmemoración a los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia.

"A pesar de que estos grupos irrumpieron en la AN y no haya justicia, la buena noticia es que defendimos el Palacio Legislativo, logramos hacer el acto por el Día de la Independencia y aprobamos formalmente la acción soberana de plebiscito el próximo 16 de julio", dijo Olivares durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

De esta forma, informó que en el  plebiscito se le preguntará a los venezolanos si está de acuerdo o no con el proceso de Asamblea Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro sin una consulta previa. Otra de las preguntas es que si el pueblo quiere que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todo funcionario público defienda y respete la Constitución actual. Y la última pregunta es que si los venezolanos desean que la AN trabaje en la construcción de un nuevo país.

Asimismo, Olivares aseveró que se dará a conocer el grupo técnico que dará información sobre los detalles sobre esta votación. "Hasta ahora lo que está acordado es que participen todos los venezolanos. En los próximos días informaremos todos los aspectos del proceso soberano y el 17 de julio arranca la hora cero", acotó.

Referente al tema de la agresión al Parlamento, denunció que el Gobierno nacional es quien dirige a los grupos violentos. De igual forma, aseguró que aún "hay conciencia" en algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "Ayer, en las conversaciones con la GNB para que actuaran frente a la situación, algunos nos dijeron que intervinieron por conciencia propia al ver que nos atacaban, no por una orden de su superior el comandante Lugo", dijo Olivares.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...