El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Olivares exige al Ejecutivo nacional presentar cifras epidemiológicas

El diputado José Olivares, instó este martes al Ejecutivo nacional a presentar cifras de epidemiología para conocer la magnitud de la situación de salud del país, al tiempo que exigió que aparezcan los medicamentos esenciales para los venezolanos. 

“Hay 65% de inexistencia de los medicamentos esenciales en Venezuela, según cifras de la Organización Mundial de la Salud“, indicó el parlamentario durante la sesión ordinaria de la AN, en el que se debate la problemática del acceso al sistema de salud del país.

En ese sentido, la petición que realizan al parlamento es decretar la Crisis Humanitaria En Salud, para que el gobierno de respuestas, sentenció Olivares.

Señaló además que 68% de los módulos de Barrio Adentro están cerrados, “no están los médicos, se fueron”.

En cuanto a las principales causas de muerte de los venezolanos, detalló que las enfermedades cardiovasculares es la principal porque no hay medicamentos para tratar pacientes o los implementos para realizar las intervenciones quirúrgicas pertinentes.

En el caso del cáncer, señaló que entre el diagnóstico y las acciones en contra de la enfermedad, puede pasar un año, “y el cáncer no puede esperar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...