El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Olivares: “Es fundamental que el mundo conozca la realidad de Venezuela”

Ante la posible participación del presidente en del Parlamento, Henry Ramos Allup, en la sesión de la OEA, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Manuel Olivares, señaló este lunes que el cambio deben lograrlo los venezolanos pero, a su juicio, es fundamental que el mundo conozca la realidad del país.

“Siempre hemos dicho que el cambio en Venezuela tenemos que lograrlo los venezolanos pero es fundamental que el mundo conozca la realidad que vivimos, los pesares que vivimos, que se deje de mentir, porque veíamos a la canciller Delcy Rodríguez decir que en Venezuela se podían alimentar tres países con lo que había de alimentos, veíamos a la ministra de Salud decir que habían bajado los niveles de desnutrición, de pobreza y que no había escasez de medicamentos”.

En entrevista en el noticiero de Venevisión, Olivares aseguró que no se trata de denunciar las violaciones a los derechos de los parlamentarios, “sino del ciudadano, del país que hace cola, que no encuentra medicina, que no le alcanza el dinero, que pasa hambre”.

Insistió en que la intención de asistir a la OEA es que las naciones conozcan la realidad de Venezuela y que sean árbitros “y hagan presión necesaria” para lograr llevar a cabo este año el referendo revocatorio presidencial.

Olivares opinó que el Gobierno nacional está más preocupado de cuidar su imagen internacional que de resolver los problemas de los ciudadanos.

Por otra parte, el diputado opositor agradeció a la ciudadanía por asistir al proceso de validación de firmas, que inició hoy, y manifestó que en el Zulia 4.500 personas ya han autentificado sus rúbricas, según un balance de las 11:00 a.m.

“Con esta proyección estaríamos entre hoy y mañana, en algunos estados del país, ya cumpliendo con la validación del 1 % (…) Ahí está un país que pide cambio”.

Escasez de medicamentos
El parlamentario por la MUD afirmó que junto a los diputados Miguel Pizarro, Manuela Bolívar y María Teresa Pérez se presentaron en el Palacio de Miraflores para solicitar una reunión con el presidente Nicolás Maduro y tratar el tema de la escasez de medicinas.

Aseguró que acudieron con la intención de explicarle al primer Mandatario “la gravedad del asunto, que estamos hablando de vidas, explicarle como mueren venezolanos por faltas de medicinas”.

“No me estoy metiendo con Nicolás Maduro, no quiero dar un golpe de Estado, no estoy hablando de política, estamos hablando de seres humanos. La salud y la vida merecía un espacio de encontrarnos y de buscar soluciones para nuestros pacientes“.

Sobre la ayuda humanitaria que ofrecen desde el exterior, Olivares explicó que si el Gobierno nacional no acepta la oferta “esto queda en una simple declaración”.

Al mismo tiempo destacó la recolección de medicamentos de venezolanos que residen fueran del país y aseguró: “si nos van a llevar presos por traernos unas medicinas, lo vamos a hacer“.

“Estamos buscando los mecanismos económicos,  logísticos y técnicos para que todos esos medicamentos puedan ingresar a Venezuela y seguir transformando realidades”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...